Buscar Propiedades

Preparar la casa para una sesión fotográfica.

¡Recordemos que el amor no es ciego!

  Luego de firmar el “convenio de exclusividad”, las agencias inmobiliarias apuntamos una cita para ir a sacar fotografías en la propiedad.

Esas fotografías aparecerán en sitios web, redes sociales, publicaciones y serán exhibidas a los interesados.

 

  La casa debe verse extremadamente atractiva.

  Los ingleses suelen usar la palabra “stunning” para referirse a algo impresionante especialmente en belleza y excelencia.

¿Pero cómo lograrlo?

  Una casa debe verse pulcra y ordenada. Es conveniente retirar todos los objetos posibles: la mesada de la cocina debe estar despejada, las mesadas de los baños deben tener sólo lo indispensable, toallas y toallones deben estar puestos como hoteles en perfecto orden, debe liberarse de ropa cualquier lugar que no sea un placard, retirar objetos personales, los libros de la biblioteca deben estar ordenados mejor por colores y tamaños, etc.

  Y nada mejor que “crear ambientes”. Hay que sacar de dentro de nosotros ese escenógrafo que tenemos dormido y ambientar la casa como para foto de revista.

  Así la mesa de comedor la pondremos con nuestras mejores galas como si tuviésemos invitados, sobre la mesa ratona del living puede haber un libro abierto o unas revistas, en la mesa de la galería estará una taza de café humeante, la bandeja con el  desayuno estará sobre la cama abierta, todo como si fuese dejado al azar.  

 

  Especial interés revisten por estas latitudes tan cálidas, las piletas. La fotografía de la pileta es especialmente relevante y con aquello de “crear ambientes” es fantástico dejar un vaso de bebida fría en el deck junto a la reposera.

  Siempre me llamó la atención que nuestro compatriota Alan Faena se hubiera unido al cineasta Baz Luhrmann y la escenógrafa Catherine Martin (quienes fueron responsables de todo el brillo y el glamour de las películas "The Great Gatsby" y "Moulin Rouge!") para dar vida a su hotel en Miami. Es que Faena presenta sus habitaciones de hotel como una escenografía hollywoodense. 

  ¡No digo que podamos llegar a tanto! Pero insisto en la importancia de crear ambientes.

 

  También es interesante introducir personas en las fotografías. Los niños juntando en el jardín, la figura vedada de una persona leyendo un libro, son elementos que hacen más cálidas las fotografías y permiten evaluar al observador un elemento no menor: la escala. Así un ventanal de doble altura se aprecia mejor si tiene una figura humana.   

 

Es importante tomarse el tiempo para que nuestra casa se vea fantástica en las fotos. ¡Recordemos que el amor NO es ciego!

 -Gipsy Cebe.